Páginas

domingo, 11 de noviembre de 2012

cración y origen




CREACION Y ORIGEN

El principio de la creación es el modelo básico fundamental, es simple elemental.
Sin embargo su mecanismo mas vital actuó sobre la materia inerte para que algo que era materia se transformara en algo que se movía, generó combinaciones y se despertó en ella su propia dinámica, se movió sola.
La apariencia que tenia era como un barrillo, de ese barrillo evolucionó una sopa prebiótica que es de donde emergen los primeros seres vivos.
Se ve que el lugar idóneo donde se produce el fenómeno es en ciénagas y barrizales, zonas arcillosas, húmedas y calurosas durante el día y frías y secas por la noche, probablemente a las faldas de montañas, en todo caso lo loco es que la vida emerge del barro.
Partículas básicas que en ese momento existían en el planeta (casi cuando acababa de dejar de  ser estrella) se unen y construyen estructuras mas complejas, las que a su ves estas producen gran cantidad de compuestos nuevos, oxigeno, ozono, agua, etc., Cuando se generan estos nuevos compuestos ocurre un fenómeno contradictorio, estos nuevos compuestos, para poder expandirse fagocitan las partículas básicas con las que ellas mismas se construyeron, esto genero una saturación que acabo deteniendo el proceso de creación de compuestos básicos nuevos (se generó un equlibrio).
Al detenerse por fagocitación de elementos primordiales, queda limitada la posibilidad de seguir probando nuevas combinaciones, y estas limitadas reacciones fueron las que acabaron siendo las moléculas que constituyen los seres vivos.
Ese número es el que determinó el desarrollo de toda la vida futura hasta hoy, si esa cantidad hubiese sido diferente toda la vida en la tierra hubiese sido diferente, Es probable que la evolución haya probado gran cantidad de modelos diferentes hasta dar con el adecuado.
Finalmente se produjo un equilibrio entre el final del proceso por fagotización de partículas y la explosión de vida que se generó de lo que quedo de estas. Esta vida en realidad es  una pequeña ración de materia señalada con el poder de generar combinaciones para poder evolucionar por si misma.
Luego podemos situarnos en ese infinitesimal instante, ocurrió, de lo inerte despierta lo vivo, es valido decir que es el primer acto creativo, el momento de la creación.
De la nada se desvela algo, la creación como acto de aparición, el aion puer de los griegos, se genera espontánea, aparece, no tiene origen, ella es origen.
Sin embargo este acto viene envenenado, igual que cuando se determina el numero de compuestos, cierra las puertas y desvanece y detiene su origen, quema los puentes, el precio del acto creativo es eliminar el rastro de su propio origen a cambio de asumir su condición como fenómeno expresivo.

Apuntes de Joël Rosnay "la sopa primitiva" 

No hay comentarios: