Páginas

domingo, 11 de noviembre de 2012

poema del miedo



POEMA DEL MIEDO

Oigo sonidos de pasos,
se que la sangre me salpicará la cara,
el agudo sonido en el oído no me abandonará el resto de la noche,
me temblarán los hombros y dormiré húmedo en mi propia orina,
primero brotará de mi dulcemente cálida,
luego será parte de mi frío,

POEMA DE LA MENTIRA

Tengo en mis manos el juego del papel plegado
los colores que me ofrece determinan mi destino
lo despliego y lo convierto en abanico
los vitrales de la ventana multiplican mi deseo
espero ansiosa e inquieta que los demás se levanten

POEMA DE LA SUERTE

Jamás pensó la gaviota que chocaría contra el cristal del coche,
yo tampoco imaginé que en la parada del autobús me pisaría el pie un taxi,
no podía adivinar que la moneda para hablar por teléfono era falsa,
me fue imposible deducir que esa mujer era una mujer planeta,
las llaves siempre están en el bolsillo equivocado,
si yo fuese oruga nunca iría alas procesiones.

No hay comentarios: