Páginas

domingo, 11 de noviembre de 2012

siempre me quedo fuera




SIEMPRE ME QUEDO FUERA

Siempre me quedo fuera en la segunda parte.

Dentro del cine, se entrelazan el pisar de la hierba de los comanches
con el crujido del mascar de palomitas.

Fuera, en los soleados peldaños de la entrada
intento entender lo luminosamente cálido de estar ausente.

Se interrumpen mis pensamientos,
oigo gritos de asombro entre balazos del pistolero bueno
y el retumbar de los caballos de la huida del forajido,
el cruce de frases gringas auguran el ajusticiamiento del villano.

Levanto la cabeza de entre mis rodillas…
y la tarde a la derecha y la tarde a  la izquierda,
la realidad está ahí dentro en la oscuridad
entre las siluetas negras, la pantalla incolora y la persecución de la diligencia.
.

Intento somnoliento capturar el paso del tiempo,
el movimiento detenido de las sombras del sol de media tarde,

 Después del intermedio siempre me quedo fuera.

No hay comentarios: